Guindilla a Dani Alves, condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona. Europa Press
El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona. Europa Press

La Audiencia de Barcelona ha condenado al exfutbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por una agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de una discoteca. La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, elevó la petición a 12, el máximo que contempla la ley.

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando Alves cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir", según se expone en la sentencia. El tribunal entiende que "con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal". 

La sentencia también estipula que, una vez salga de prisión, Alves deberá pasar cinco años en libertad vigilada, le impone una orden de alejamiento de la denunciante durante nueve años y medio y fija una indemnización con 150.000 euros por daños morales, una cantidad que el jugador ya depositó antes del juicio. El fallo le atribuye también un delito leve de lesiones, por las que el tribunal lo ha multado con 9.000 euros.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios