Guindilla al Gobierno por no celebrar sesiones de control

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un peno del Congreso.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un peno del Congreso.

El Gobierno continúa sin celebrar sesiones de control. El Partido Popular solicitó que se reanudaran estos plenos que permiten a los grupos parlamentarios preguntar a los distintos miembros del Ejecutivo sobre distintas temáticas. Una función que cobra especial relevancia en mitad de la tramitación de la ley de amnistía. Una norma registrada por el Partido Socialista que eliminará todas las causas judiciales abiertas por el procès separatista catalán. 

Sin embargo, la Mesa del Congreso, con mayoría progresista y bajo la presidencia de Francina Armengol, han decidido rechazar esta petición de los populares que imposibilita la celebración de una sesión la semana que viene, pese a que Sánchez será investido presidente, con toda probabilidad, este jueves. En el Senado, en cambio, sí se han venido desarrollando distintos plenos de control.

Temas como el conflicto Israelí o la crisis migratoria en Canarias han quedado sin espacio para la discusión parlamentaria. La Cámara Baja no celebra una sesión de control desde antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios