Guindilla a la policía gibraltareña por acosar a los pescadores españoles

Guindilla a la policía gibraltareña por acosar a los pescadores españoles
Guindilla a la policía gibraltareña por acosar a los pescadores españoles

Un pescador de La Línea denuncia el acoso de las embarcaciones de Gibraltar. El marinero ha contado: "me abordaron y me obligaron a que me identificara. Yo me negaba, pero llegó otra embarcación de Aduanas y me obligaron a que si no les daba la documentación, me llevaban arrestado y me quitaban el barco. Accedí a dárselo y a raíz de eso me han puesto una denuncia por nueve delitos. Ahora me llegará una carta a mi casa para que yo me presente allí en las Cortes de Gibraltar". Ha sido denunciado por agentes de la Sección Marítima de la Policía Real de Gibraltar, por "numerosos delitos", entre ellos cuatro cargos por faenar en "aguas ilegales" y otros dos por "navegación peligrosa”. Por tanto, ha solicitado que el Gobierno de España "mande a alguien" para que le defienda si finalmente tiene que acudir al Peñón a declarar. "Yo no he cometido ningún delito y ellos me acusan de eso", afirma.

El sector pesquero de la zona de Cádiz representado en la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Conil/La Atunara (OPP72) ha denunciado que se están volviendo a producir numerosos acercamientos de de patrulleras de Gibraltar a pesqueros españoles y ha exigido a los Gobiernos de España y del Peñón que se sienten y delimiten las aguas de una vez por todas.

Nicolás Fernández, gerente de OPP72, ha indicado que desde hace unos años “ellos aseguran que esas aguas son suyas y que ahí no pueden pescar los españoles, y se dedican a acosar a los pesqueros con las patrulleras”. Asegura que “o el Gobierno de España y el del Peñón se sientan y lo solucionan o tendrán que poner a la Guardia Civil y al ejército para que los pescadores puedan pescar”.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios