Cuidar de la familia es de lo más rentable

Por mi trabajo he de atender frecuentes inquietudes de padres y profesores sobre la urgencia de que todos valoremos y apoyemos más la educación en el ámbito familiar. Además, es algo que constato, a diario, con mis hijos.

La familia es fuente de humanización y mejora. En ella se produce el desarrollo personal en un marco de responsabilidad y solidaridad, pues las relaciones familiares son –luchamos todos porque sean- esencialmente relaciones de amor. Es así que la civilización del amor, de los valores que muchos ven como una utopía, empieza en la familia.

La familia nos arraiga en una dimensión territorial y cultural, muy importantes para el desarrollo individual y colectivo. Siempre es fortaleza para todos, especialmente en este tiempo de crisis que parece desbordar incluso al omnímodo poder Estatal.

Urge consensuar leyes estables que faciliten la conciliación trabajo-familia, que pongan en valor el papel de padre y de madre, que promuevan un leal trabajo en equipo entre profesionales de la educación y familias. Leyes que no invadan el territorio de la educación moral de niños y jóvenes, ni que coarten la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos.

Pues ¡ea!, gobernantes y políticos diversos, ya nos vale tirar todos del carro. Pero buscando el bien común no los intereses personales o sectarios, que son los únicos que parecen mover las actuales políticas familiares y educativas de nuestro país.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato