¿Cómo se está sucediendo al PCE?

Del hundimiento de Podemos al surgimiento de Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Hace unas semanas, la actual Ministra de Trabajo y Vicepresidenta del Gobierno de España, presentó su nueva marca política “Sumar”, con la que se presentará a las elecciones generales de finales de año donde previsiblemente, ocupará un lugar representativo en el marco de la izquierda española. A pesar de las valoraciones positivas que recibe la actual Vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, su presentación política estuvo llena de promesas utópicas, ramplonas y en algunos casos de tono radical por parte de quien hace unas décadas militara en el P.C.E. y que, además, es un producto típico de dicho partido.

 Los movimientos reaccionarios, en algunos aspectos populistas -de distintas ideologías- y de extravagantes propuestas políticas, como en este caso “Sumar” pretenden introducir premisas en la sociedad que se alejan de las necesidades reales de la mayoría social. Hace unos años, vimos el ejemplo de Podemos que prometía recetas milagrosas sin explicar cómo las cumplirían; pero, no obstante, hemos de reconocerles el mérito de lograr casi setenta escaños, emergiendo desde la calle y arrastrando a un sector importante de nuestra sociedad mediante movilizaciones y revueltas sociales. Sin embargo, la plataforma Sumar -a diferencia de Podemos- ha nacido en el Consejo de Ministros, con el impulso de algunos mandatarios políticos de la actualidad y no con el contacto real de la calle.

Respetando el rigor científico de múltiples encuestas electorales realizadas en los últimos meses, la mayoría de ellas coinciden en el desplome de votantes en la izquierda política, desde el Partido Socialista hasta Podemos, por tanto, no es atrevido creer que la maquinaria electoral del sector izquierdista se ha decidido por poner en marcha sus estrategias electorales y está jugando sus cartas para tratar de paliar el desplome y la huida de votantes. Al entender la gran pérdida de votantes en el P.S.O.E. y para evitar el abstencionismo, una serie de representantes políticos, entre ellos el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han apoyado de manera implícita pero también efusiva la plataforma “Sumar”, para tratar de capturar a electores socialistas decepcionados con el actual ejecutivo. Pero realmente, toda esta artimaña política, tiene como fin principal tratar de obtener la mayoría suficiente para revalidar el actual gobierno, pero, sin embargo, este movimiento político solamente logrará lastrar y disgregar a la izquierda y movilizará en bloque el voto de la derecha.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios