Medios

Los 19 candidatos a presidir RTVE piden que se resuelva el concurso público “con la mayor brevedad posible”

Lo han hecho a través de una carta difundida a las Cortes y los diferentes grupos parlamentarios para poner fin a los dos años de interinidad de Rosa María Mateo

RTVE
photo_cameraRTVE

Los candidatos para presidir el nuevo Consejo de Administración de RTVE han solicitado que se concluya el proceso de elección. Ha sido a través de una carta difundida por los 19 elegidos por el comité de expertos en 2018.

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

En la carta, dirigida a las Cortes y a los grupos parlamentarios, piden que se termine con este proceso después de dos años sin un Consejo de Administración. Así lo ha hecho saber una de las candidatas a la presidencia, la periodista María Eizaguirre, que asegura que se ha “ignorado la voluntad y el mandato de las propias Cortes Generales”.

En ella, los candidatos también hacen referencia a que el pasado 29 de septiembre se cumplió tres años desde que se aprobó la Ley 5/2017. Esta ley modificó la que estaba vigente desde 2006, referida a la recuperación de “la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos”.

Los candidatos señalan también que “no es sostenible, desde luego, para asegurar la función de servicio público encomendada a la Corporación RTVE una persistente inestabilidad normativa, institucional y financiera”.

La carta ha sido firmada por los 19 candidatos, es decir, Isabel Raventós, José Manuel Pérez Tornero, Eladio Jareño, Francisco Lobatón, Carmen Sastre, María Eizaguirre, Juan Buhigas, entre otros.

Hay que recordar que hace unas semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista para el nuevo matinal de TVE, 'La hora de la 1', se refirió a la renovación del ente público: "Hay un informe de los letrados que sitúa una solución al bloqueo actual, así como a los recursos planteados por algunos participantes del concurso público que se convocó hace más de un año. Esperemos que a lo largo de los próximos meses podamos resolverlo", afirmó. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?