Medios

ABC Radio aprovecha el cambio de marca para quedarse un año fuera del EGM: Luis Enríquez quiere consolidar a Melchor Miralles e Isabel San Sebastián

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, tiene un año de margen para implantar su nueva apuesta radiofónica. Hasta entonces, no habrá cifras públicas del auditor oficial para testar los cambios introducidos desde su llegada a Vocento.

Según ha sabido El Confidencial Digital, este movimiento ha sido posible gracias al pacto alcanzado por los directivos del grupo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el organismo encargado de realizar los estudios de campo y publicar los datos del EGM.

La AIMC permite, efectivamente, que sus clientes opten por una exclusión temporal durante un periodo de tiempo determinado, si justifican de forma convincente la causa de dicho abandono.

En este caso, la dirección de Vocento ha argumentado que la marca ha cambiado de nombre. La cadena ya no se llama Punto Radio sino ‘ABC Punto Radio’, aunque visualmente aparece como ‘ABC Radio’, con un punto naranja entre las dos palabras.

Esta variación –explicaron desde Vocento- es lo suficientemente significativa como para que el recuerdo de la marca y la notoriedad de la misma pudieran afectar a los sondeos de opinión que sustentan el trabajo de campo.

La primera ausencia de ABC Radio del ranking se produjo el pasado día 30 de noviembre. El Estudio General de Medios hizo público aquel día la oleada con los datos del trimestre final de 2011. La emisora de Vocento no aparecía.

Hay que recordar que la programación de la cadena ha sufrido un importante transformación desde la llegada de Luis Enríquez. A finales de octubre, dos nuevos profesionales se pusieron al frente de los dos programas más emblemáticos: Melchor Miralles en las mañanas e Isabel San Sebastián en el programa nocturno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable