Medios

ABC le roba a El Mundo a Emilia Landaluce, “la sucesora de Carmen Rigalt”

Emilia Landaluce se incorpora a ABC.
photo_camera Emilia Landaluce se incorpora a ABC.

Emilia Landaluce, periodista del suplemento ‘La Otra Crónica’, deja el diario de Unidad Editorial para fichar por el de Vocento. Con el fichaje de la que sonaba como “heredera” de la columnista Carmen Rigalt en El Mundo, la dirección de ABC apuesta por reforzar la sección de corazón de su edición de los sábados.

Periodista Digital ya adelantó ayer que Landaluce abandonaba su puesto en el diario El Mundo. Confidencial Digital ha podido confirmar que el destino de la periodista no es otro que la redacción de ABC.

Según ha podido saber ECD, esta incorporación responde a la estrategia que los directivos de ABC han diseñado para potenciar su sección de información de corazón, que lleva por título “Gentestilo”. En concreto, quieren apostar por la crónica rosa en la edición impresa del diario que se publica los sábados.

Para ello contarán desde ahora con Emilia Landaluce, que hasta ahora escribía en ‘La Otra Crónica’, el suplemento 'rosa' que se publica los sábados con El Mundo.

Además, la periodista también era columnista del periódico, donde era considerada como “la sucesora de Carmen Rigalt”. Ésta última escribe todos los domingos un artículo de crónica social en la contraportada del diario de Pedro J. Ramírez, y durante sus vacaciones de verano, por ejemplo, es Landaluce quien la sustituía.

Tercera firma de El Mundo que ficha Luis Enríquez

Con el paso de Landaluce de El Mundo a ABC ya son tres los colaboradores que Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ficha en los últimos meses procedentes de Unidad Editorial, donde fue director general hasta 2011.

A finales de mayo, ABC anunció que David Gistau, uno de los columnistas estrella de El Mundo, empezaría a firmar en sus páginas. En esa misma operación se incluyó al dibujante José María Nieto, que se llevó su viñeta “Fe de Ratas” al diario del grupo Vocento.

Con anterioridad, Luis Enríquez se ha llevado a Vocento a varios cargos que contaban con su confianza en su etapa en Unidad Editorial, como el responsable comercial de Marca, el director de Recursos Humanos de Unidad Editorial, la directora gerente de El Mundo y la propia secretaria de Enríquez.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?