Antena 3 paga 40 millones de euros a 15 ejecutivos de la compañía (Lara, Carlotti, González, Ferrari) y pone fin al plan de fidelización de directivos firmado en 2003

El pasado 30 de junio venció el plan de fidelización de directivos firmado hace seis años por una veintena de cargos del Grupo Antena 3. La cadena de Planeta ha pagado 40 millones de euros a esos ejecutivos, sometidos durante este tiempo a las condiciones de ese programa.

Según los datos obtenidos por El Confidencial Digital, entre los beneficiarios se encuentran el propio presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara; el actual vicepresidente, Maurizio Carlotti; el consejero delegado de Antena 3, Silvio González; y el presidente de Onda Cero Radio, Javier González Ferrari.

Todos ellos firmaron en 2003 un compromiso que fue aprobado al año siguiente en la Junta General de la compañía, por los órganos de gobierno y recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trataba de un plan vinculado al EBITDA de la sociedad (los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) y a la cotización en Bolsa de la misma. Los directivos que se suscribían a él, se comprometieron a no abandonar la compañía en el periodo descrito y a cumplir tres requisitos más:

- -Mantenerse el sueldo congelado en los años señalados (2003-2009), obviando incluso las oscilaciones del IPC.

-- No percibir ‘bonus’ de ningún tipo, ni complementos por retribución variable, ni acogerse a ningún plan de pensiones.

-- Por último, existía el compromiso entre estos altos cargos de permanecer en la compañía esos seis años sin una cantidad estipulada en sus contratos en concepto de indemnización en caso de despido por parte de la empresa.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato