Medios

Su último enfrentamiento fue con Bieito Rubido

La cúpula de Antena 3 abronca a Carlotti por sus comentarios en las redes sociales

Le han recriminado sus polémicos encontronazos en público y que en ocasiones actúe en nombre de la compañía

Mauricio Carlotti, vicepresidente de Antena 3.
photo_camera Mauricio Carlotti, vicepresidente de Antena 3.

Los mensajes que Maurizio Carlotti, vicepresidente del Grupo Atresmedia y consejero de la compañía, publica en Twitter han provocado una sonora polémica en la casa. Después de algunas ‘batallas’, el último encontronazo ha sido con Bieito Rubido, director de ABC.

Han sido varias las polémicas que Carlotti ha protagonizado en la red social. Desde que el que fuera consejero delegado de Antena 3 se uniera a Twitter en enero de 2013, ha publicado más de 9.000 mensajes. Algunos de ellos, como decimos, no han gustado internamente.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula de Atresmedia ha advertido a Carlotti que debe moderar sus comentarios públicos en Twitter. “Le han dado un toque”, aseguran.

En concreto, le han hecho saber que todo lo que escribe tiene sus consecuencias (negativas para ellos) y que no puede involucrarse en encontronazos con otros usuarios anónimos o con directivos de otras compañías de la competencia.

Otro de los reproches que ha recibido Carlotti desde la dirección ejecutiva del grupo capitaneado por Silvio González es que sus tuits provocan, en ocasiones, un daño importante a la imagen de la cadena.

También le han transmitido que, en ocasiones, el representante de De Agostini en España actúa en nombre del grupo de comunicación, erigiéndose como portavoz y provocando un serio daño a la política de la empresa.

Le han invitado, en definitiva, a que deje de participar en polémicas innecesarias en público. “Puede opinar, pero no atacar a la gente en Twitter”, apuntan fuentes de Antena 3.

Las polémicas de Carlotti

La última polémica que ha protagonizado Carlotti en Twitter ha sido con Bieito Rubido, director de ABC, el pasado 2 de junio. El periodista gallego afirmó en ‘El Cascabel’ de 13TV que una de las razones por las que el PP ha sufrido un batacazo en las pasadas municipales y autonómicas se debe al trato que recibe de las televisiones.

Carlotti respondió en Twitter:

-- Un, todavía, director de un periódico de derecha repite, también está noche, en una TV de derecha que Rajoy pierde por culpa de las TV.

-- Pregunto: ¿por qué la audiencia y los electores no siguen los consejos de este ilustre periodista, director y tertuliano de derecha?

-- Dice, este iluminado, que las TV han inventado problemas donde no los había, y desafía a indicar uno. Sugiero dos: corrupción y privilegios.

Rubido, por su parte, le replicó en la tertulia televisiva:

 

-- No sé muy bien el papel que juega Carlotti en Atresmedia. No voy a entrar a descalificarlo como hace él, pero sí le digo que la libertad de expresión que a él le ampara y que ellos invocan sistemáticamente, incluidas las dos cartas que recibí a raíz de una conferencia en el Ritz donde también cuestioné este asunto sin concretar ninguna cadena, hablé de las televisiones en general, y recibí dos cartas como oro en paño que algún día las podré publicar, también las respuestas, esa libertad también me ampara a mí.

-- Dicho sea de paso, hay programas que van directos al acoso y derribo de las personas. El ABC, que tiene 113 años, defiende valores y es lo que nos define. Defendemos la unidad de España, la libertad de expresión, la libertad de movimientos, la economía de libre mercado, la Iglesia, la Constitución. ¿Le parece eso a usted mal, señor Carlotti?

Antes, Carlotti había discutido con Esperanza Aguirre, Hermann Terstch o Podemos.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?