Medios

El grupo Antena 3 recorta un 10% el sueldo a los directivos de la televisión y Onda Cero. Una caída de la publicidad del 15% en enero exige el ajuste

El grupo Antena 3 comunicó ayer a sus directivos una nueva medida de ajuste. El sueldo de los miembros de la cúpula de la compañía será recortado en este 2013 en un 10%. Es una decisión tomada después de un nuevo desplome de la publicidad en enero.

El recorte afectará a los máximos responsables de la cadena de televisión y de Onda Cero. Desde el consejo de administración hasta los cuadros medios. En total, 150 directivos verán reducido su sueldo.

Silvio González, el consejero delegado, fue el encargado de comunicar esta decisión en el día de ayer. En una reunión interna aseguró que se trataba de una medida de austeridad provocada por un desplome de la publicidad en estos primeros días de 2013.

Concretamente, la inversión publicitaria caerá este mes de enero en torno a un 15%, lo que afectará consecuentemente a la cuenta de resultados. En previsión de ello, por tanto, se ha decidido recortar los sueldos de la cúpula.

El grupo Antena 3 lleva desde 2007 aplicando ajustes progresivos en todas sus divisiones. Desde los presupuestos de los programas, hasta los sueldos de sus estrellas, pasando por los medios técnicos empleados.

Silvio González también comunicó que, en caso de que la inversión publicitaria se vaya recuperando a lo largo del año, este recorte de sueldos podrá ‘levantarse’. Todo dependerá de los ingresos.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?