Asombro en Moncloa por la inesperada irrupción de Cebrián e Ignacio Polanco en la copa de Navidad: Zapatero no les atendió; De la Vega estuvo con ellos

Perplejidad en Moncloa con lo sucedido en la tradicional copa de Navidad que convoca el presidente del Gobierno. La presencia de altos directivos y propietarios en esta cita anual es escasa por no decir casi nula y es más común la visita de los periodistas que siguen a Zapatero. De ahí la sorpresa este martes al comprobar que llegaban Cebrián y Nacho Polanco.

Según testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el asombro del personal de Moncloa fue considerable. Nadie daba crédito. Máxime cuando el presidente del Grupo Prisa y su consejero delegado jamás habían hecho acto de presencia en un acto de estas características, como explican desde el entorno del jefe del Ejecutivo.

Además, nadie había anunciado su asistencia. Fue una sorpresa incluso para los periodistas de la compañía que sí estaban allí y que permanecieron al lado de sus jefes, arropándoles en todo momento. Por el diario El País acudió Miguel González (no fue el director, Javier Moreno). Y por la Cadena SER estuvieron Raúl Rodríguez y Gonzalo Cortizo (ni Daniel Anido, ni Rodolfo Irago estuvieron).

Testigos presenciales aseguran que cuando José Luis Rodríguez Zapatero hizo acto de presencia pasó al lado de los dos inusuales visitantes, les saludó con una frío “hola, ¿qué tal?” y siguió de largo. Fue la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la que estuvo más pendiente de este grupo.

Lo cierto es que los dos ejecutivos fueron la comidilla del acto. Un conocido periodista se acercó a Cebrián y Polanco y se atrevió a bromear con ellos acerca de la anunciada fusión Telecinco-Cuatro.

De hecho, se pudo escuchar la siguiente conversación:

-- Entonces, Juan Luis, ¿ya habéis aprendido italiano?

A lo que Cebrián respondió:

-- Pues sí, solemos practicar por las mañanas.

El periodista cerró su intervención en el mismo tono de guasa:

 

-- Ya, ya. Pero ¿lo habláis en la intimidad o no?

Según los datos recabados por ECD, los dos únicos directivos que asistieron el martes a la copa de Moncloa, al margen de los citados, fueron el presidente de Vocento, Diego Alcázar, y su homólogo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato