Medios

A tres meses del campeonato todavía no se ha adjudicado

Atresmedia y TVE suben la puja por la Eurocopa frente a Mediaset

El grupo de Paolo Vasile había presentado la oferta más alta, pero sus competidoras han reactivado la subasta en las últimas semanas

La Selección Española gana la Eurocopa.
photo_camera La Selección Española gana la Eurocopa de 2012.

Faltan sólo tres meses para que comience la Eurocopa de Francia y los aficionados españoles no saben todavía dónde podrán ver los partidos de La Roja y del resto de selecciones. Todo apunta a que Mediaset lleva ventaja en la carrera por llevarse los derechos, pero sus competidoras Atresmedia y TVE han reactivado la puja.

A diferencia de otros países europeos, en España todavía no se han adjudicado los derechos de emisión de la competición continental de selecciones nacionales. Por el momento, es Mediaset el grupo que más interés ha puesto en hacerse con la Eurocopa de este verano.

La compañía que dirige Paolo Vasile ya fue por ejemplo, la que emitió en 2014 el Mundial de Brasil y anteriores competiciones en las que España llegó a la final y se alzó con el triunfo, como las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Campeonato del Mundo de 2010.

Para la competición que comenzará este 11 de junio en Francia quién más fuerte había apostado hasta el momento era Mediaset, que presentó la oferta más elevada a la UEFA. De hecho, en programas deportivos de Atresmedia como el Chiringuito de Jugones, ya daban por hecho que sería el grupo competidor el que se haría finalmente con los derechos.

Tal y como se contó en estas páginas, en el programa que dirige Josep Pedrerol había nerviosismo ante el panorama incierto que podrían tener en los meses de junio y julio si no tiene acceso a las imágenes de los partidos de la Selección Española y del resto de combinados nacionales.

El Confidencial Digital ha podido saber que en fechas recientes a que se juegue el campeonato esta situación ha cambiado.

Mediaset ya no está tan destacada en la subasta, ya que TVE, y sobre todo Atresmedia, han decidido subir la puja por la Eurocopa.

El motivo principal de este cambio de estrategia son los buenos resultados que Atresmedia ha obtenido en los últimos meses. El aumento por encima de lo previsto de los ingresos por publicidad ha llevado al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes a tomar la decisión de apostar más fuerte por los derechos de la competición continental.

La UEFA no ha adjudicado todavía en España las emisiones de este verano porque ninguna oferta se acerca al precio que puso tanto a los partidos que se emitirían en abierto como a los de pago.

Fuentes de Atresmedia consultadas por ECD, confirman esta mejora de la oferta por la Eurocopa. Sin embargo, recalcan que en todo momento su estrategia en esta puja se regirá siempre por el criterio de rentabilidad. Es decir, sólo invertirán en comprar los derechos una cantidad de dinero que puedan recuperar gracias a la publicidad que consigan para estos partidos de fútbol.

Desde las compañías implicadas en este proceso dan por hecho que la UEFA se mantendrá inflexible y no rebajará el precio inicial: sobre todo, después de conocer esos buenos datos de ingresos publicitarios en el último mes.

Actualmente, Atresmedia cuenta con los derechos de la Liga de Campeones. Por su parte, la Liga BBVA se puede ver en Movistar Plus tras el acuerdo con Bein Sports. De ahí, que Mediaset haya apostado tan fuerte para hacerse con esta otra competición que gracias a los éxitos de La Roja en los últimos años permite registrar altos índices de audiencia.


 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?