Medios

Buruaga ficha como número dos a la coordinadora ‘de siempre’ de Iñaki Gabilondo en la SER. Paloma Tortajada se incorporará a la COPE en los próximos días

La Cadena COPE ficha a una de las periodistas más veteranas de los matinales de la radio española. Paloma Tortajada, que durante más 15 años fue una pieza básica en el equipo de Iñaki Gabilondo en la Cadena SER y en Cuatro, se incorpora a 'Así son las mañanas'.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la periodista se une al programa matinal de la COPE como subdirectora de Ernesto Sáenz de Buruaga. Su incorporación está prevista para los próximos días.

Tortajada es una histórica de Prisa. Ha sido la mano derecha de Iñaki Gabilondo en la Cadena SER durante 13 años. Fue subdirectora de ‘Hora 14’ y, principalmente, coordinadora del ‘Hoy por hoy’.

Cuando el grupo de Juan Luis Cebrián decidió trasladar a Gabilondo a Cuatro, Paloma Tortajada también siguió sus pasos: fue nombrada jefa de Sociedad en la cadena de Prisa y en CNN+.

En septiembre de 2009, unos meses después de la llegada del hermano de Iñaki Gabilondo, Ángel, al Ministerio de Educación, se incorporó al departamento como directora de comunicación. Allí ha estado hasta la llegada de Rajoy a La Moncloa.

Según fuentes del entorno de la periodista, Tortajada llega a la COPE para reforzar las mañanas y darles más dinamismo. Se busca, además, que la información esté cada vez más presente en la antena.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?