La Cadena COPE prescinde a la vez de los directores de las emisoras en Bilbao y Vitoria y decide amortizar esas dos plazas

Las circunstancias económicas problemáticas son la causa. La Cadena COPE ha decidido rescindir la relación laboral con los directores de dos de sus emisoras, los de Bilbao y Vitoria, y además no cubrirá esas vacantes, que quedan amortizadas laboralmente.

El director general de COPE, Jenaro González del Yerro, notificó ayer, martes, el cese a Ramón Arrieta, director de la emisora de Bilbao, y a Mikel Añúa, director de la de Vitoria, con los que llegó a un acuerdo económico para su salida de la empresa.

Fuentes de la cadena consultadas por El Confidencial Digital confirmaron los ceses y explicaron que se debían a que la gestión desarrollada en esas emisoras no había alcanzado las metas económicas planteadas.

La medida se inscribe en un proceso de racionalización de costes emprendido por COPE, a la vista de las nuevas circunstancias económicas que atraviesa el país, y singularmente los medios de comunicación, con notables caídas de la publicidad. Por ese entorno complejo, la decisión adoptada es que las dos plazas no serán cubiertas.

Según las fuentes consultadas por ECD, el actual director de San Sebastián, Santiago Ruiz de Azúa, asumirá la dirección regional de COPE en el País Vasco, es decir, la dirección de las tres emisoras.

Igualmente se ha procedido a algunas bajas más, dos de ellas en la emisora de Vitoria, una por prejubilación de una administrativa, y la otra de una redactora.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato