Medios

La Cadena COPE logra empezar a emitir en Madrid desde el Pirulí

A través de la frecuencia 106.3, que procedía de ABC Punto Radio, garantiza la cobertura en la capital

El Pirulí comenzará a emitir la señal de COPE el 31 de octubre.
photo_camera El Pirulí comenzará a emitir la señal de COPE el 31 de octubre.

El Pirulí emitirá en octubre la señal de COPE. Tras años de negociación, la radio que dirige Fernando Giménez Barriocanal ha conseguido, a través de un acuerdo con la multinacional Abertis, emitir desde la famosa torre de comunicaciones de Madrid.

COPE lleva años intentando solucionar las ‘zonas de sombra’ que tiene en determinados puntos de Madrid, en los que no llega bien su señal. Como ya se avanzó en estas páginas, en la actualidad la cadena utiliza los postes de la extinta ABC Punto Radio, en la frecuencia 106.3.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la radio generalista ha conseguido cerrar una negociación histórica con la empresa de telecomunicaciones Abertis Infraestructuras S.A para emitir desde el Pirulí.

De esta manera, a partir del 31 de octubre la Cadena COPE comenzará a emitir su señal desde Torrespaña. A través de este acuerdo, la cadena conseguirá mucho mayor alcance del que tenía hasta ahora. En concreto, la nueva señal cubrirá todo Madrid, tanto en el centro como en el resto de la Comunidad, llegando incluso a parte de Castilla-La Mancha.

Con este acuerdo, COPE se une a Cadena 100 y a Rock FM, radios del mismo grupo que ya emiten desde el Pirulí.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable