Medios

Tras el acuerdo con BeIN Sports

El cierre de Canal Plus Liga obliga a Movistar a recolocar la plantilla

Inquietud entre la treintena de profesionales que van a perder su actual puesto de trabajo

Partido emitido por Canal + Liga.
photo_cameraPartido emitido por Canal + Liga.

La emisión de las competiciones del fútbol está sufriendo una completa transformación esta temporada. Movistar+ tiene ahora mismo los derechos de los partidos de Primera División, que ofrece en Canal Plus Liga después de la compra de la plataforma de televisión de pago de Prisa por parte de Telefónica. Pero esto cambiará cuando acabe la temporada.

La ‘guerra del fútbol’ se resolvió el pasado 12 de enero a favor de Mediapro. Con el acuerdo firmado entre Movistar+ (Telefónica) y BeIN Sports, la compañía de César Alierta contará con los derechos de la Champions League hasta la temporada 2017/2018 y los de la Liga hasta 2019.

Este acuerdo obliga a Movistar+ a reajustar su parrilla. Gracias al acuerdo con Mediapro -cerrado por 2.400 millones de euros-, la televisión de Telefónica ha incoporado los canales BeIN Sports La Liga y BeIN Sports Champions.

Las próximas tres temporadas, BeIN Sports La Liga retransmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos de cada jornada de Primera División, incluyen uno del Real Madrid o del FC Barcelona.

Inquietud entre la plantilla e indecisión en la dirección

Este acuerdo implica que dentro de seis meses Canal Plus Liga desaparecerá. Esta será su última temporada, ya que cuando comience la temporada 2016/2017 Movistar+ ya tendrá entre sus canales BeIN Sports La Liga y emitirá por ahí los partidos.

El Confidencial Digital ha podido saber que estos cambios han puesto encima de la mesa de los responsables de Movistar+ una cuestión: qué hacer con la plantilla que actualmente trabaja en Canal + La Liga.

Las fuentes consultadas explican que por el momento la dirección de esta televisión no ha decidido dónde va a reubicar a la treintena de profesionales -16 de ellos, redactores- que ahora mismo trabajan en el canal que retransmite los partidos de la competición doméstica.

Son varias las opciones que se barajan. Una de ellas es recolocar a los periodistas y realizadores en el informativo deportivo, mientras que la otra alternativa es hacerles hueco en otros programas de deportes como ‘Plus fútbol’, reforzando los campeonatos internacionales.

Mientras la dirección de Movistar+ toma una decisión, ECD ha podido saber que entre los miembros de la plantilla de Canal + La Liga hay cierta inquietud por no saber bien qué será de ellos cuando acabe esta temporada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?