La buena sintonía de Carlos Herrera con Rajoy durante la entrevista en Onda Cero: cafelito al terminar, tuteo fuera de micrófono, todo empezó en Sanlúcar

Carlos Herrera demostró ayer que es uno de los periodistas que mejor se lleva con el presidente del Gobierno. La sintonía entre el locutor y Mariano Rajoy fue total durante antes, durante y después de la entrevista celebrada en La Moncloa.

Testigos presenciales relatan a El Confidencial Digital cómo fue el encuentro entre el presidente del Gobierno y el periodista andaluz. Estos son algunos detalles no contados de la entrevista:

-- Carlos Herrera compartió con Mariano Rajoy un café después de la entrevista en director. Asistieron también, entre otros, Javier González Ferrari y Julián Cabrera, director de Informativos de la emisora.

-- La sintonía entre Herrera y Rajoy fue máxima, tanto en directo como fuera de micrófono. El presidente llamó al periodista “Carlos” y, en alguna ocasión, “Herrera”. En el café posterior se tutearon en todo momento.

-- Rajoy eligió el programa de Herrera para su primera entrevista en un medio de comunicación privado porque considera que se trata de una emisora que no está ideologizada. Su segundo puesto en el ranking de audiencia también fue decisivo. Quien ejerció de nexo entre emisora y presidente fue Carmen Martínez Castro, mano derecha de Rajoy en comunicación y ex periodista de la radio de Planeta.

-- La relación entre Carlos Herrera y Mariano Rajoy data de varios años atrás. Uno de los momentos más intensos que han vivido ambos se produjo hace algunos veranos, cuando el periodista recibió en su casa de Sanlúcar de Barrameda al entonces líder del principal partido de la oposición. Rajoy estaba pasando unos días en Doñana.

-- Rajoy reconoció fuera de micrófono a Herrera que nunca ha pensado en no celebrar el debate sobre el estado de la nación. Pese a que varios medios de comunicación publicaron la semana pasada que el Gobierno dudaba sobre la celebración de este pleno, el presidente reconoció al periodista que su intención es a día de hoy que haya debate. Soraya ha insistido a Rajoy en que se trata de “la mejor oportunidad de explicar todas las reformas que hemos hecho desde el Gobierno” -leer noticia-.

-- El presidente del Gobierno también reconoció en privado que la entrevista a Herrera será la última que conceda a un medio de comunicación. No habrá más. Al menos, por un tiempo. Rajoy considera que no son útiles y que no sirven demasiado para explicar sus proyectos y decisiones.

-- Respecto a los problemas que comunicación y coordinación entre Moncloa, ministerios y Génova, Rajoy también negó off the record que existieran tales disfunciones. El jefe del Ejecutivo cree que estas acusaciones se han incrementado desde la derrota inesperada de Javier Arenas en las andaluzas, pero no considera que exista un problema.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato