Medios

Acaba de registrar una pregunta parlamentaria en el Senado

Compromís reclama a TVE que no contrate a ‘Los Morancos’ por justificar el maltrato animal

Ha pedido al Gobierno que la televisión pública les excluya tras la aparición de las polémicas fotos de César Cadaval cazando guepardos y antílopes en África

César Cadaval, junto a un guepardo abatido (Foto: In Afrika.org).
photo_camera César Cadaval, junto a un guepardo abatido (Foto: In Afrika.org).

La polémica desatada por las fotografías que muestra a César Cadaval, integrante del dúo humorístico ‘Los Morancos’, junto a varios animales salvajes cazados en África llega a las Cortes Generales. Un senador de Compromís ha registrado en el Senado una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno sobre este asunto.

Carles Mulet pide al Ejecutivo en funciones que tome medidas respecto a ‘Los Morancos’ y otros rostros conocidos que participen en estos “deleznables espectáculos” justificando y animando el maltrato y sufrimiento de los animales.

El senador de Compromís destaca que las imágenes de Cadaval en un safari, posando con una escopeta y junto a un guepardo y un antílope abatidos, ha causado una gran indignación entre la mayoría de la población, que rechaza estos comportamientos.

Por ello, reclama al Gobierno que dé instrucciones para que TVE no vuelva a contratar a ‘Los Morancos’ por este suceso. “Si se produjera algún contrato público con este descerebrado, inmediatamente pediríamos la comparecencia de los directivos de RTVE ante el Senado sin lugar a dudas”, asegura Mulet, que además denuncia la incongruencia de “dar a conocer la belleza de la fauna desde La 2 y divulgar en programas ambientalistas la necesidad de preservar determinadas especies y luego que salga el humorista de La 1 presumiendo de animales salvajes abatidos”.

La pregunta de Mulet también supone un llamamiento para que ningún ayuntamiento de España contrate a ‘Los Morancos’ y a otras que son ejemplo del maltrato gratuito, del asesinato sádico de animales por diversión. El dinero de los contribuyentes no ha de ayudar a dar la voz este tipo de comportamientos”.

El senador valenciano aprovecha para recordar que “la repugnancia de estos posados con animales abatidos cruelmente, recuerda a las hazañas del anterior Jefe del Estado con elefantes en Botswana o abatiendo osos en Rusia, las cuales causaron igualmente una indignación generalizada”.

El dúo de los hermanos Cadaval suele ser habitual en algunos especiales de Televisión Española, por ejemplo en Navidad y Nochevieja.

El vídeo del día

La pandemia alcanza los 59 millones de contagios en todo el mundo.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?