Medios

Las grabaciones ya están listas

Confirmado: Telecinco adelanta el estreno de Factor X

Contaba con iniciar la emisión del concurso en septiembre, pero la cancelación de Gran Hermano VIP ha obligado a Mediaset a programarlo para las próximas semanas

Factor X.
photo_cameraFactor X.

Telecinco mueve fichas en su parrilla con vistas al final de Got talent. Para cuando termine la edición de este concurso, la cadena de Mediaset tiene ya pensado comenzar a emitir otro ‘talent show’ que hace años ya estuvo en la parrilla de Cuatro: Factor X.

Tal y como se contó en estas páginas hace unos días, Telecinco tiene desde hace meses disponibles las entregas de Factor X, el concurso de talentos que hace años se emitió en Cuatro -el formato original procede del Reino Unido- y que ha recuperado Mediaset.

La productora Freemantle Media confirmó que desde finales de enero tiene grabados todos los programas previstos para esta edición de Factor X, salvo la fase final. Sólo faltaba que Telecinco pusiera fecha al inicio de la emisión.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital explican que cuando hace meses Mediaset encargó la producción a Freemantle, la idea era estrenar Factor X después del verano, en septiembre, a principios de la temporada de televisión.

La decisión de Telecinco de no lanzar una edición de Gran Hermano VIP después de GH 18 obligó a adelantar otros programas para el prime time de entre semana. La cadena de Fuencarral optó por Got talent, que está próximo a su final.

Ahora ECD ha podido saber que finalmente Telecinco ha decidido estrenar ya próximamente la nueva edición de Factor X. Comenzará en una o dos semanas, según fuentes conocedoras de esta decisión.

La cadena ya ha estrenado Supervivientes, y el ‘reality show’ de famosos en una isla ya cubre un hueco importante en la parrilla de Telecinco. Cuando termine Got talent, Factor X vendrá también a complementar a Supervivientes como otro formato potente para las noches de Telecinco.

Un portavoz oficial de Mediaset aseguró a ECD que nunca facilitan fechas de estrenos con antelación, por estrategia de programación. Al tratarse, Factor X, de un formato de entretenimiento sobre el que hay gran expectación, cuando sea el momento realizarán una presentación oficial.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?