Medios

La otra batalla de las mañanas en las televisiones: Cristina Pardo (laSexta) mantiene la audiencia de Antonio García Ferreras, Jesús Cintora (Cuatro) sube poco a poco

Tras el duelo vivido entre Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, la batalla para convertirse en el líder de las mañanas en cuanto a información política se refiere se ha trasladado en verano a los segundos canales. Ahora son Cristina Pardo, en laSexta, y Jesús Cintora, en Cuatro, quienes, a pesar de las fechas, se disputan la audiencia.

Durante estas semanas de julio y agosto, laSexta y Cuatro mantienen una dura pugna por hacerse con la audiencia política de las mañanas. Cristina Pardo, la sustituta de Antonio García Ferreras, está manteniendo los registros de audiencia de ‘Al Rojo Vivo’, mientras que Jesús Cintora, en ‘Las mañanas de Cuatro’, está consiguiendo progresivamente hacerse un hueco.

Si durante la temporada, metidos de lleno en la actualidad política, Antonio García Ferreras mantiene un ‘share’ de 9,9% y 566.000 espectadores, su sustituta no se queda nada lejos. Desde que Cristina Pardo se hizo con las riendas de la tertulia, ‘Al Rojo Vivo’ ha cosechado una audiencia media de 8,9%, lo que equivale a 488.000 espectadores. “Cifras de peso sabiendo que son durante el verano”, afirman en la cadena.

Según reconocen a El Confidencial Digital directivos de Atresmedia, en los despachos del grupo se encuentran especialmente satisfechos con el trabajo que está realizando Pardo. La periodista consigue unos números que nada tienen que envidiar a los del presentador titular, a pesar de que “los hábitos de consumo televisivo cambian durante el verano.

Desde la segunda cadena de Atresmedia aseguran que Pardo no es una más. “Es una sustituta de peso y mantiene el tipo periodístico. Está especializada en política, es muy versátil y preparada”.

Además, señalan que la presentadora “cuenta una gran aceptación en las redes sociales”, algo que valoran especialmente. “Es el perfil de nuestra cantera de informativos de laSexta”, añaden.

Jesús Cintora crece

El otro gran debate político de las mañanas televisivas es el del segundo canal de Mediaset. ‘Las mañanas de Cuatro’ crece poco a poco con Jesús Cintora al frente. Está consiguiendo encontrar su hueco en la franja horaria. El periodista comenzó su primera programa el pasado 6 de mayo, sustituyendo a Marta Fernández.

El ex de ‘Hora 25 Fin de Semana’ de la Cadena SER se va asentando como una tertulia de peso. Así, ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha conseguido en julio su mejor dato mensual, obteniendo un 6,4% de share y 330.000 televidentes.

Desde Cuatro explican que la mesa política de Cintora “ha mostrado una excelente evolución semanal, que le ha llevado a pasar del 5,7% de ‘share’ en la primera semana de julio al 6,4 en la última semana disputada”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?