Daniel Gavela no encuentra su sitio en la nueva Prisa de Liberty. Ha rechazado dos ofertas de Cebrián y ha decidido quedarse en su casa

Daniel Gavela abandona Prisa. El hasta el pasado mes de diciembre director general de Cuatro se marcha del grupo tras una amplía y exitosa trayectoria en la compañía. Ocupó cargos de alta responsabilidad en la Cadena SER durante más de una década.

El contrato de Daniel Gavela dependía de Cuatro. Por tanto, una vez que Telecinco comunicó a Daniel Gavela que no contaba con él, el periodista se vio obligado a regresar al grupo al que ha permanecido durante la mayor parte de su carrera profesional. Concretamente, desde el año 77.

Fue en ese momento cuando recibió dos ofertas de Prisa, ambas realizadas por su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, explican fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital:

-- Le ofreció ser adjunto a Pedro García Guillén, consejero delegado de Sogecable.

-- Cebrián también le comentó la posibilidad de pasar a ocupar un cargo directivo en el grupo, aunque sin concretar y de menor responsabilidad a una dirección general, puesto que ha venido desempeñando en los últimos 17 años.

Las fuentes consultadas explican que Gavela meditó ambas ofertas y, finalmente, ha decidido desvincularse de la compañía de una manera “amistosa”. Personas de su entorno califican los ofrecimientos de “migajas”. Optó por “irse a su casa”.

La salida de Daniel Gavela de Prisa ha sorprendido a un buen número de trabajadores del grupo Prisa. “¿Por qué ha salido?”, es el comentario circula en los últimos días por las diferentes divisiones de la sociedad. No entienden cómo se ha decidido prescindir de una persona que realizó una “excelente gestión” en Cuatro.

Gavela fue el responsable del lanzamiento de la televisión. En el pasado año, Cuatro obtuvo beneficios cercanos a los 14 millones de euros. En esta cifra se incluye el desembolso realizado por los derechos de retransmisión del Mundial de Sudáfrica. Si la cadena no hubiera emitido ese campeonato, el resultado anual sería de más de 30 millones de euros en positivo.

El ex director general de Cuatro estuvo hace dos semanas en la sede de Tres Cantos despidiéndose de los que habían sido sus trabajadores en los últimos casi cinco años. Allí explicó que se marchaba porque esa era la mejor opción para él y que guardaría para siempre gratos recuerdos de esta etapa.

Gavela fue durante prácticamente cinco años director de Comunicación y Relaciones Externas de Prisa, cargo de muy estrecha colaboración con Jesús Polanco.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato