Medios

Acaba de despedirse de los oyentes

Debate en Onda Cero: dejar marchar a Carlos Herrera sin reproches o censurar su deslealtad

La mayoría se inclina por una salida elegante, pero directivos de Atresmedia recuerdan que llevan quince años dándole las máximas facilidades

Carlos Herrera.
photo_camera Carlos Herrera.

El adiós de Carlos Herrera de Onda Cero se hizo efectivo el pasado 27 de marzo. El periodista andaluz ya ha abandonado los micrófonos de la radio del Grupo Atresmedia pero en la compañía todavía no tienen claro cómo calificar en público su marcha. El debate no está cerrado.

La cuestión radica en cómo tratar a Herrera después de su salida de Onda Cero. El fichaje por la Cadena COPE entra totalmente dentro de lo establecido en su contrato. Su relación laboral con Atresmedia culmina este verano y ha decidido cambiar de proyecto en las ondas.

Últimas noticias

Carlos Herrera, por tanto, no ha roto ningún contrato ni tendrá que indemnizar por ello a Onda Cero.

Lo que ha dolido, sin embargo, en Onda Cero es que Herrera se pueda convertir ahora en unos de sus rivales. Altos directivos del Grupo Atresmedia explican a El Confidencial Digital que han tratado al periodista lo mejor que han podido y que no entienden que tome en este momento una decisión como esta.

El vídeo del día

Los combates en la Franja dejan cerca de 70 muertos en Gaza y 7 en Israel

Aseguran que le han dado todo tipo de facilidades: nunca le han dado ninguna indicación, no le han hecho ningún reproche, ni tampoco le han censurado nada. Incluso, apuntan, Onda Cero llegó a instalarle un estudio en su domicilio sevillano.

El problema, afirman, es de “deslealtad”. De hecho, hay directivos que proponen arremeter contra Carlos Herrera y calificar de “traición” si acaba firmando por COPE. Creen que la empresa debe realizar una declaración oficial dura y contundente con su todavía empleado (tiene contrato hasta julio) y no dejar pasar esta oportunidad.

Otros directivos, sin embargo, consideran que lo que debe hacer la compañía es calificar la etapa de Herrera en Onda Cero como satisfactoria y centrarse en potenciar a Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en las mañanas y a María Hernández, posible sucesora en ‘La brújula’. Apuestan por la elegancia y por la sensatez.

El debate en Atresmedia es intenso, en cualquier caso. La cúpula no se pone de acuerdo y a día de hoy no tienen decidido qué hacer en los próximos meses si se confirma el fichaje de Herrera por COPE y, entonces, pasa a ser su rival.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?