Medios

Tenía una tirada de 15.000 ejemplares mensuales

Diario 16 compra la revista de información militar ‘War Heat’

La publicación estaba interrumpida tras la muerte de su fundador Fernando Cuen y ahora será relanzada

Portada de la revista War Heat.
photo_camera Portada de la revista War Heat.

La nueva etapa de Diario 16, que volvió a los kioskos el pasado 4 de marzo en formato de revista mensual, incluye la compra de otros medios. Es lo que ha ocurrido con ‘War Heat’, una publicación especializada en el mundo militar y la defensa.

Fernando Cuen, fundador y director de ‘War Heat’, una de las revistas más reconocidas del sector de la seguridad y la defensa, falleció en abril del año pasado.

El Confidencial Digital ha podido saber que, para evitar que esta cabecera ya tradicional en su sector, el nuevo grupo de Diario 16 decidió adquirar la revista y relanzarla en los kioskos.

El equipo del nuevo Diario 16 lleva trabajando en este proyecto de la nueva etapa de ‘War Heat’ desde el mes de noviembre. Una de las decisiones que han tomado es la de continuar la revista por la numeración (155) por la que iba cuando sufrió el parón por el fallecimiento de su anterior director.

Fuentes del proyecto consultadas por ECD explican que hace unos días el nuevo número de esta revista de defensa se presentó en un foro especializado como es el AeroSpace de Sevilla.

Y es que en la dirección de Diario 16 que ha comprado ‘War Heat’ destacan un dato: aunque es un proyecto complejo desde el punto de visto comercial, al tratar un tema tan específico, esta cabecera sobre temas militares cuenta con un número muy importante de suscriptores.

Además de por la venta en kiosko, la revista seguirá financiándose mediante publicidad. ‘War Heat’ tiene 62 páginas además de las cubiertas, y se divide en secciones como Seguridad pública, Seguridad privada, Conflictos, Análisis, Defensa y Fuerzas Armadas, Industria y Tecnología…

La revista tiene una media de 15.000 ejemplares de difusión, aunque depende también de si coincide con ferias y acontecimientos del mundo militar y la defensa. Ahora Diario 16 espera relanzar la revista.

Por su parte, la revista mensual del nuevo Diario 16 ha conseguido llegar ya prácticamente al equilibrio financiero y se autofinancia, según fuentes internas consultadas. Después de dos números, ha podido incrementar la plantilla a 47 personas, entre plantilla fija y colaboradores.

En estas páginas ya se contó que muchos de los impulsores de esta idea de recuperar el nombre del periódico de la Transición y los años 80 y 90 son antiguos redactores de la revista Cambio 16.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes