Medios

Sorpresa en la televisión pública

Dimite el subdirector de programas deportivos de TVE a un mes de los Juegos de Río

Marc Martín abandona el puesto por desavenencias con el director de la cadena, Eladio Jareño

Sede de TVE.
photo_cameraSede de TVE.

Marc Martín, hasta hoy subdirector de programas deportivos de Televisión Española (TVE), ha presentado su dimisión. El periodista también era el máximo responsable editorial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, competición que se celebrará el próximo mes de agosto.

Sorpresa en TVE. Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes bien situadas en la televisión pública, Marc Martín acaba de presentar su dimisión como subdirector de los programas deportivos de la cadena y como editor de los Juegos de Río 2016.

Las mismas fuentes consultadas apuntan a “desavenencias irreconciliables con Eladio Jareño”, el director de TVE, para argumentar la inesperada salida de Martín.

El pasado mes de marzo, el presentador ya anunció que renunciaba a la Edición del bloque deportivo del Telediario del fin de semana para dedicarse a la narración del campeonato del mundo de Fórmula 1.

Martín presentaba ese espacio de Deportes junto a Arseni Cañada desde septiembre de 2014, en un formato muy visual, dinámico y de cuerpo entero, que ya utilizan otras televisiones.

Ambos periodistas, trabajadores de la casa desde hace varios años, llegaron a los Informativos de TVE procedentes de la sede de Sant Cugat, en Barcelona, para sustituir a María Escario.

Un portavoz oficial de TVE confirma la salida de Marc Martín de la televisión pública argumentando que el periodista “ha decidido emprender otros proyectos profesionales”.

Al mismo tiempo, desde la cadena aseguran que aún no han decidido quién sustituirá al hasta ahora subdirector de programas deportivos de TVE. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?