Medios

Gana España y pierde Telecinco. Paolo Vasile reconoce que la Eurocopa ha sido un “mal negocio” para su cadena: no ha logrado traducir la audiencia en ingresos publicitarios

"Un mal negocio". Así califica Paolo Vasile la emisión de la Eurocopa en Telecinco y Cuatro. El consejero delegado de Mediaset lamenta no haber logrado traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada al adquirir los derechos del campeonato.

La emisión de la Eurocopa ha supuesto para Telecinco algunos records. En varios partidos, la cadena de Mediaset ha ‘reventado’ los audímetros, situándose entre las emisiones más vistas de la historia de la televisión en España. Un dato que ha gustado en los despachos de Fuencarral, pero que no ha sido suficiente.

Fuentes directivas de Mediaset indican a El Confidencial Digital que el problema de la Eurocopa que finalizó ayer ha sido la “visibilidad publicitaria”. A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.

Esta es, precisamente, una de las principales quejas de Paolo Vasile. El consejero delegado ha reconocido a su equipo que Telecinco solo han conseguido “hacer audiencia”, pero esos datos históricos no han repercutido en dinero para la cadena.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Algún directivo incluso reconoce que es “frustrante” ver cómo no se traduce en inversión publicitaria un campeonato de este tipo donde España ha vuelto a hacer historia.

Respecto a las cifras de este año, los planes de Telecinco es cerrar el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de unos 60 millones de euros (casi la mitad que lo del año pasado) Así está planificado en los presupuestos. Sin embargo, las malas cifras publicitarias de esta Eurocopa ponen en peligro esta previsión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes