Medios

Cinco meses después de su lanzamiento

El Español constata que el veto ya solo se limita a Pedro J.

Los medios de comunicación han empezado a citar algunas de sus exclusivas

Pedro J. Ramírez.
photo_cameraPedro J. Ramírez.

El boicot de los medios de comunicación a El Español empieza a desaparecer. Varias televisiones ya citan algunas de las exclusivas del periódico que dirige Pedro J. Ramírez. Sin embargo, el veto informativo al ex director de El Mundo continúa. Actualmente solo participa en ‘Es la Mañana de Federico’, el programa presentado por Jiménez Losantos en esRadio.

Según ha sabido El Confidencial Digital, El Español constata que el boicot de los medios de comunicación hacia ellos está desapareciendo: “El bloqueo se ha empezado a romper. Ya nos citan en algunos resúmenes de prensa”, explican a este diario fuentes bien situadas en el periódico de Pedro J. Ramírez.

En ese sentido, apuntan a programas como ‘Al Rojo Vivo’, de laSexta, para explicar el desbloqueo: “Algunas televisiones se están haciendo eco de nuestros temas”, añaden.

Sin embargo, el veto informativo al ex director del diario El Mundo continúa: “Sí, lo hay”, sostienen las mismas fuentes consultadas. El bloqueo comenzó cuando Ramírez anunció el lanzamiento de su nuevo proyecto digital en enero de 2015.

A día de hoy, el editor de El Español no participa en ninguna tertulia televisiva. Solo interviene en ‘Es la Mañana de Federico’, el programa que dirige y presenta Jiménez Losantos en esRadio.  

“Pedro J. está preocupado por su medio”

Desde El Español aseguran que Pedro J. Ramírez está totalmente volcado en la buena marcha del periódico: “Está preocupado por su medio. Ahora lo que mejor va es la publicidad”, indican.

Después de la dimisión el pasado diciembre de tres altos cargos del diario –los responsables del área de Tecnología, Nuevos Formatos y Diseño-, confían en que la llegada del nuevo equipo técnico dará una vuelta de tuerca al proyecto: “Están rediseñando la web. Ahora hay más noticias en cada bloque”, explican.

Y añaden que habrá más cambios para mejorar la página: “Pedro J. ha encargado a los técnicos otros proyectos, pero de momento desconocemos de qué se trata”, concluyen.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable