Medios

Europa Press también ajusta costes: prescinde de su corresponsalía en Nueva York y rompe con los colaboradores en Londres, Lisboa, Latinoamérica y Asia

El recorte de gastos llega también a la agencia Europa Press. Desde el pasado 1 de junio, la agencia ha decidido tomar una serie de medidas restrictivas que afectan a sus profesionales en el extranjero. Sólo permanecerán tres corresponsalías.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Europa Press ha decidido prescindir de sus corresponsalías en Reino Unido, Portugal, Argentina, Chile y China. Desde el pasado 1 de junio, los periodistas desplegados en estos lugares han dejado de colaborar para la agencia de noticias dirigida por Javier García Vila.

En el caso de la corresponsalía en Estados Unidos, ubicada en Nueva York, las fuentes consultadas explican que el cierre se producirá en los próximos meses.

Las únicas delegaciones de Europa Press que no se han cancelado han sido las de Bruselas, París y Roma. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD aseguran que las tres corresponsalías, por ahora, “son intocables”.

Las delegaciones que se han suprimido estaban cubiertas por colaboradores, es decir, periodistas que no formaban parte de la plantilla de Europa Press y cuya relación contractual con la agencia era el pago por obra y servicio.

La situación de los profesionales en París, Roma y Nueva York es diferente: se trata de corresponsales de la agencia, personal con contrato con la empresa, a los que, en su caso, se debería asignar un nuevo puesto de trabajo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?