Medios

Un cargo que hasta ahora no existía

Expansión nombra a Ricardo T. Lucas jefe de Opinión

El periodista llevaba tiempo escribiendo editoriales del diario económico

El diario Expansión ha decidido crear el cargo de jefe de Opinión, que hasta ahora no estaba oficializado como tal. Lo asume Ricardo T. Lucas, periodista que ya redactaba editoriales del periódico.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la dirección de Expansión ha nombrado jefe de Opinión a Ricardo T. Lucas como jefe de la sección de Opinión. Se trata de un cargo que no existía hasta ahora.

Opinión se encontraba hasta ahora bajo responsabilidad de Juan José Garrido, redactor jefe de Economía y Política. Por su parte, Ricardo T. Lucas escribe editoriales en Expansión desde el año 2008, tras pasar por la sección Economía y Política del diario, donde empezó a trabajar en 2003.

La decisión de la dirección de Expansión -tomada tras varias semanas de negociaciones- supone un reconocimiento a Lucas, una manera de formalizar su situación actual como autor de los editoriales. Garrido continuará estando por encima como redactor jefe, Ricardo T. Lucas también edita las tribunas de Opinión de colaboradores que se publican en las últimas páginas de la edición impresa.

Además, con su nuevo nombramiento Lucas ha empezado a publicar columnas en Expansión con el título "Radar móvil", y que aparecerán aproximadamente cada dos semanas.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes