Medios

Florentino Pérez busca un canal en abierto para Real Madrid TV. Objetivos: diferenciarse del Barça, obtener ingresos por publicidad y mayor visibilidad para los patrocinadores

Que Real Madrid TV sea una canal en abierto. Este es el deseo de Florentino Pérez. Los directivos del club blanco han establecido contactos con los propietarios de licencias de TDT nacionales para intentar llegar a un acuerdo.

Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes de su entorno, la intención del presidente del Real Madrid es que la televisión del club blanco esté disponible de manera gratuita en toda España. Pretende acabar, por tanto, con la necesidad de los telespectadores de suscribirse a una plataforma de pago para poder sintonizar el canal.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Lo único que necesita Florentino Pérez es ‘alquilar’ un canal de TDT en abierto. El club blanco ha contacto con varias concesionarias de licencia para intentar cerrar un acuerdo, aunque de momento no ha cerrado ningún acuerdo con un operador.

El Real Madrid, aseguran fuentes conocedoras de esta operación, “ha tocado todas las puertas”. En un principio, negoció con Vocento para emitir su canal en el espacio que dejaba La10. También hubo conversaciones con Unidad Editorial, aunque ninguna de las dos negociaciones llegó a buen puerto.

Los objetivos de Florentino Pérez con la emisión de Real Madrid TV en abierto son varios: en primer lugar, diferenciarse del FC Barcelona, que emite a través de plataformas de pago a nivel nacional, y llegar al gran público. También busca intentar financiarse exclusivamente a través de la publicidad y no de la suscripción.

En caso de llegar a un acuerdo definitivo, el Real Madrid también daría una visibilidad mayor a sus patrocinadores. Llegando a públicos masivos, las marcas tendrían una mejor ventana para sus productos.

A día de hoy, explican fuentes cercanas a Florentino Pérez, el deseo del presidente del Real Madrid es el de tener un canal nacional y en abierto, aunque aclaran que ven el acuerdo todavía como lejano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?