Medios

La Fórmula 1 se moviliza contra la piratería en la radio. Ecclestone y Mediapro vetan las retransmisiones de las carreras de Fernando Alonso en España sin derechos

Los dueños de la Fórmula están trabajando para poner freno la próxima temporada a las emisoras de radio españolas que retransmitan las carreras de Fernando Alonso sin haber abonado previamente los derechos correspondientes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Bernie Ecclestone y Mediapro (la compañía que adquirió a Formula One Management los derechos para España de 2009 a 2013) quieren proteger así las retransmisiones radiofónicas autorizadas de sus grandes premios y actuar frente a la piratería en nuestro país.

Estos directivos manejan informes y pruebas que confirman cómo estos últimos años, algunas cadenas de radio españolas se han dedicado a retransmitir los Grandes Premios en los que participaba Fernando Alonso sin haber adquirido previamente los derechos. En algunos casos, empleando incluso enviados especiales para cubrir las carreras en los circuitos.

Se quiere poner fin así a un abuso que perjudica sobre todo a emisoras como Catalunya Ràdio, que sí compraron previamente esos derechos y han pedido ahora un mayor control sobre la competencia que no paga pero se lucra de forma fraudulenta.

La cúpula de la Formula 1 está barajando adoptar varias medidas de actuación y control para impedir que una cadena de radio pueda retransmitir o estar presente con sus periodistas en el circuito, si previamente no ha abonado los derechos de retransmisión.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?