Tras la contundente sentencia de la Tribunal Superior de Justicia

La Generalitat Valenciana cierra Canal Nou porque no quiere gastar dinero en un recurso ante el Supremo que considera “inútil”

La Generalitat Valenciana ha decidido echar el cierre a su canal autonómico tras considerar que el Tribunal Supremo ratificaría la contundente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la cual declaraba nulo el ERE de 1.000 trabajadores que el consejo de administración ejecutó en RTVV.

La Generalitat echa el cierre a la RTVV.
La Generalitat echa el cierre a la RTVV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente de la Generalitat valenciana y su equipo se reunieron ayer de urgencia para abordar el futuro de Canal Nou. Tras analizar la situación, se decidió poner fin al canal autonómico ya que consideran inútil recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anulaba el ERE de 1.000 trabajadores.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la Generalitat considera inviable y una pérdida de tiempo recurrir al Supremo, ya que la sentencia del TSJ es muy contundente y no deja posibilidad para que sea revocada.

Desde el ejecutivo valenciano se explica que, en el mejor de los casos, lo único que se conseguiría es que Canal Nou y Radio Nou funcionase durante un año con los trabajadores actuales, aquellos que se mantuvieron en su puesto tras el ERE. Sin embargo, cuando el Supremo emitiese su veredicto, la Generalitat da por hecho que se vería obligada a readmitir a todos los empleados despedidos, lo cual resultaría insostenible económicamente.

Los sindicatos de trabajadores, por su parte, confiaban en que el Consejo de Administración de RTVV negociase con ellos un nuevo ERE, ya que consideraban inviable recurrir la sentencia.

Rosa Vidal, directora general del canal autonómico, ha llevado el peso del ERE desde que tomó posesión de su cargo en abril. Sin embargo, la decisión de revocar el despido de 186 técnicos no gustó al ejecutivo valenciano, que veía en peligro la viabilidad del canal.

Canal Nou arrastraba una deuda de más de 1.000 millones de euros, la cual llevó al Gobierno valenciano a reestructurar el sector público empresarial y ejecutar este ERE de 1.000 trabajadores de RTVV. La otra alternativa era la que al final se pondrá en marcha: cerrar el ente.

Según el comunicado emitido por la Generalitat, los más de 1.700 empleados de Canal Nou suponen un coste anual de 72 millones de euros, a los que se suman los gastos de mantenimiento y funcionamiento, cifras que consideran “no asumibles en estos momentos”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato