Medios

Las estrellas de la radio ya tienen sus sustitutos de verano: Begoña Gómez de la Fuente por Carlos Herrera, Lourdes Mate por Buruaga y Pepa Sastre por Isabel San Sebastián

Los locutores insignia de las principales cadenas de radio comenzarán sus vacaciones de verano en las próximas semanas. Los medios radiofónicos empiezan a cuadrar ya su calendario de sustituciones en una programación donde van a predominar los magacines ante la escasez de noticias.

No habrá grandes sorpresas. Todas las emisoras mantienen como sustitutos a locutores de la casa, que serán, por un periodo de dos meses, la voz principal en la radio nacional.

Los cambios más significativos en las radios generalistas serán:

Onda Cero

Onda Cero recurrirá a Begoña Gómez la Fuente como sustituta de Carlos Herrera a partir de julio. La periodista suele cubrir las ausencias del director de 'Herrera en la onda' desde hace varias temporadas.

Julia Otero será relevada, en las tardes de lunes a viernes, por Arturo Tellez. Los cambios de programación también afectarán al fin de semana. El magacín de Isabel Gemio, 'Te doy mi palabra', será presentado por Merche Carneiro.

COPE

La COPE apuesta por Álvaro Fernández para relevar a Juan Pablo Colmenarejo en 'La Linterna'. 'Así son las mañanas' de Ernesto Sáenz de Buruaga será dirigido durante las vacaciones por Lourdes Mate.

Pilar Cisneros conducirá 'La Atalaya' por la tarde. 'Noche Cope', de Adolfo Arjona, realizará una selección con los mejores momentos de la temporada.

Punto Radio

La cadena del grupo Vocento dará descanso a sus presentadores más conocidos a partir de mediados de julio. En la mañana, Melchor Miralles cederá su puesto a Juan Fernández Miranda y Esther Pedraza tomará el micrófono de Luis del Olmo.

Javier Silvestre se encargará de la conducción del espacio de Albert Castillón, 'Queremos hablar', mientras que Pepa Sastre será la responsable por la noche de presentar 'El Contrapunto' durante el descanso de Isabel San Sebastián.

RNE

En Radio Nacional de España, Marc Salá será el encargado de conducir las mañanas en sustitución de Juan Ramón Lucas. La emisora pública contará por la tarde con Paula Aller, compañera de Toni Garrido en la redacción de 'Asuntos Propios'.

Alejandra Martínez conducirá por la noche el análisis de la actualidad con el equipo de 24 Horas. Carles Mesa será el locutor de los fines de semana, al frente de 'No es un día cualquiera'.

Cadena SER

ECD se ha puesto en contacto esta semana, en varias ocasiones, con la Cadena SER para recabar información sobre sus planes para la programación estival. Al cierre de esta edición, la emisora todavía no había cerrado sus sustitutos para este verano y no ha podido ofrecer más detalles al respecto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?