Medios

Se busca nueva sede para Intereconomía: tiene que abandonar su edificio porque Mutua Madrileña no admite más impagos

El grupo Intereconomía se enfrenta a una inminente mudanza. El próximo mes de julio, los trabajadores tienen que abandonar el inmueble del céntrico Paseo de la Castellana de Madrid. La dirección está buscando con urgencia un nuevo edificio.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes de Intereconomía, el personal del grupo ya ha recibido la orden de ir, poco a poco, empaquetando sus pertenencias, para abandonar a lo largo del próximo mes el edificio que ha albergado al grupo de Julio Ariza en los últimos años.

El motivo de este cambio se debe a que Mutua Madrileña, propietaria del inmueble, ha trasladado a Intereconomía que no admitirá más impagos. Según las fuentes consultadas por ECD, la compañía de seguros tiene algunos problemas para cobrar las mensualidades, y por eso ha fijado el mes de julio como fecha tope para que el grupo continúe en la Castellana.

Cerrado ‘El Plató’

Intereconomía ha ido progresivamente abandonando espacio del edificio del paseo de la Castellana A día de hoy ocupa la primera planta, la novena y parte del bajo. También se ha desprendido del restaurante ‘El Plató’.

Los directivos de Intereconomía han iniciado la búsqueda de una nueva sede donde ubicar el grupo. El objetivo es disponer de un mismo inmueble donde acoger a todos los trabajadores de la televisión, de La Gaceta, la radio y el resto de personal.

Las fuentes consultadas por ECD explican que se está tratando de una búsqueda con carácter de urgencia, ya que solo disponen de un mes para encontrar un inmueble con unas determinadas características en Madrid.

Opciones

Algunas de las opciones que ha barajado Intereconomía para su nueva sede son las siguientes:

-- El antiguo edificio de El Mundo en la calle Pradillo. La opción está descartada por el elevado precio que solicita la inmobiliaria como fianza.

-- Un antiguo despacho de abogados en la calle Velázquez. También se ha valorado esta opción, pero la fianza que solicitan también es alta.

-- Otra posibilidad sería ubicar algunos departamentos en la histórica sede de Radio Inter, ahora propiedad Intereconomía, en la calle Modesto Lafuente.

Lo que sí tienen claro los directivos de Intereconomía es que deberán trasladar sus platós en las afueras de Madrid. En este momento, están negociando con varias productoras de televisión la posibilidad de alquilar alguna de sus instalaciones para emitir ‘El gato al agua’ y ‘Punto Pelota’.

 

Fuentes del sector apuntan que Intereconomía paga un alquiler anual de 33 euros / metro cuadrado en Castellana. UNEDISA, en su día, pagaba 19 euros / metro cuadrado por sus instalaciones de la calle Pradillo.

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?