Medios

Juan Cierco, ex director de Internacional de Moncloa con Zapatero, abandona Inditex y ficha como responsable de comunicación de Gamesa

Gamesa ha fichado a un nuevo director de comunicación. Se trata de Juan Cierco, ex director general de Información Internacional en la secretaría de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno.

Cierco ya se ha incorporado a su puesto en la empresa líder en aerogeneradores. Sustituye en el cargo a Susana Sanjuan, que abandonó la compañía en enero después de tres años en ella.

El nuevo director de comunicación llega procedente de Inditex, donde ha trabajado los últimos siete meses. A las oficinas de Arteixo llegó después de abandonar La Moncloa con el cambio en el Ejecutivo.

Gamesa, que cerró 2012 con 659 millones de pérdidas (por el saneamiento de su balance contable), ha iniciado un nuevo plan de negocio que desarrollará entre 2013 y 2015. El objetivo de su presidente, Ignacio Martín, es impulsar la presencia de la compañía fuera de España, especialmente en Estados Unidos. Famosa es la fotografía de Barack Obama anunciando su política de energías renovables con un electrogenerador de la firma española de fondo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?