Julia Otero ve cómo se le enciende en Onda Cero el ‘piloto rojo’. Su programa no acaba de funcionar y muchos oyentes se van a la COPE

Onda Cero vive con cierta euforia los buenos datos del último EGM, que le colocan como segunda radio de España, detrás de la SER pero por delante ya de la COPE. Pero no todo va bien. Por ejemplo, preocupa el programa ‘Julia en la onda’.

Según fuentes profesionales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a Julia Otero se la ha encendido el ‘piloto rojo’ en la cadena de Planeta, tras los últimos datos del Estudio General de Medios, malos para la presentadora catalana porque, mientras toda la cadena sube, ella baja, algo muy llamativo. Pero es que, además, está en los niveles en que lo dejaron sus antecesores, ‘Gomaespuma’.

La pérdida de 17.000 oyentes en el último EGM ha dejado a ‘Julia en la onda’ solamente a 20.000 de la tercera, Cristina López Schligting, en la COPE, que crece 70.000.

Las fuentes consultadas apuntan que Julia Otero no sintoniza con el estilo y el fondo del principal comunicador, Carlos Herrera, que es el que da el tono a toda la cadena, y eso provoca que, por la falta de sintonía en enfoques y contenidos, políticos y de visión de la sociedad, una parte de los oyentes se estén marchando a la COPE.

Si los datos no mejoran, todo indica que la continuidad de Julia Otero quedará en entredicho al final de temporada, entre otras cosas porque, además, tiene un contrato bastante sustancioso.

Se recuerda que, cuando Carlos Alsina protagonizó su espantada, es decir la ida y vuelta a Punto Radio, una de las reivindicaciones que planteó a la empresa fue la diferencia de ingresos entre él y Otero. Y su demanda fue ganar al menos como ella, algo que finalmente consiguió.

 

Video del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"
Comentarios