Medios

Lainformacion.com y Teinteresa.es unifican mañana sus redacciones. Álex Sopeña toma el mando periodístico del proyecto

La fusión entre los portales digitales Lainformacion.com y Teinteresa.es ya es una realidad. A falta de cerrar los últimos flecos administrativos, ambas redacciones se unificarán mañana, miércoles, de forma definitiva con Álex Sopeña al frente del nuevo proyecto.

José María García-Hoz ya ha conseguido la financiación que necesitaba para completar con éxito la fusión. Concretamente, gracias a un acuerdo con CaixaBank, el empresario ha logrado un crédito para facilitar el pago de la deuda pendiente y comenzar esta nueva mediática desde cero, con las cuentas saneadas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los periodistas de Lainformacion.com serán los que cambien de sede. Mañana, miércoles, se efectuará la mudanza. El nuevo espacio de trabajo integrado será, como decimos, las oficinas de Teinteresa.es situadas en el 298 de Herrera Oria, en Madrid.

Según las fuentes consultadas por ECD, el nuevo director del futuro portal fusionado, Álex Sopeña, cuenta con todos los redactores provenientes de Lainformación.com. Así lo ha comunicado, de momento. Más adelante, el ex de Marca tiene previsto conversar en privado con cada uno de ellos para definir su futuro dentro de la nueva web.

Por su parte, el hasta ahora director de Lainformacion.com, Carlos Salas, pasará a convertirse en colaborador y bloguero.

Nuevos motores de búsqueda

Fuentes cercanas a la fusión han confirmado a ECD que los planes de García-Hoz pasan por aprovechar el dominio de Lainformacion.com. Por su parte, los motores que adquirió el portal de los hermanos Kindelán en sus inicios, y que proporcionan un mejor posicionamiento en Internet, tardarán unas dos semanas en entrar en funcionamiento.

Lainformacion.com, por tanto, será el principal portal, ya que cuenta con un mayor número de visitas: en total, ocho veces más de tráfico que Teinteresa.es.

Los últimos trámites jurídicos y administrativos terminarán a finales de este año, por lo que se prevé que la fusión desde el punto de vista societario esté culminada en enero.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?