Medios

Llevaba en el digital desde su lanzamiento

Miguel Ángel Turci abandona OK Diario

El director adjunto de Eduardo Inda va a montar una consultora de comunicación. Le sustituye Guillermo Valls

Eduardo Inda y el equipo de OK Diario.
photo_cameraEduardo Inda y el equipo de OK Diario.

Desde que Eduardo Inda lanzó OK Diario en septiembre de 2015, Miguel Ángel Turci formó parte de la cúpula directiva del diario digital. En aquel momento era el único periodista que ocupaba el cargo de director adjunto, y por ello Turci era considerado como “la mano derecha” del fundador. Dos años después Inda reforzó la 'staff' con la incorporación de Manuel Cerdán y Carlos Cuestas en la dirección adjunta, y ahora Turci ha dejado el medio.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a OK Diario, Miguel Ángel Turci ha abandonado la dirección adjunta del digital de Eduardo Inda. Dichas fuentes explican a ECD que se trata de una salida “amistosa” y acordada con el director. De hecho, Turci ha llegado a un pacto para vender a otro directivo del diario las acciones de la compañía que hasta ahora posesía, y que adquirió en los inicios del proyecto por valor de 2.000 euros.

Las mismas fuentes cuentan que la noticia “no ha sorprendido a Inda”, ya que se trata de una marcha premeditada. Turci llegó a OK Diario con el objetivo de diseñar una plataforma que se adaptara a las redes sociales. El director adjunto ha considerado que el proyecto ya se ha consolidado y que, por tanto, su trabajo había concluido. Por este motivo ha decidido cerrar un ciclo en su carrera profesional y comenzar una nueva etapa.

ComScore, clave en su decisión

Según los datos publicados por ComScore en octubre, OK Diario obtuvo un récord histórico en su segundo año de vida con 13.783.000 usuarios únicos. Se posicionó en el sexto puesto en el ránking de diarios generalistas en Internet.

La compañía de medición de audiencias situó el número de visitas al portal en agosto de 2017 en 32 millones, consolidándose como uno de los medios digitales más vistos en España. Además, según Google Analytics el diario registró 37.545.412 visitas a nivel mundial.

Estas cifras fueron claves en la decisión de Turci. Después de publicarse estos resultados el directivos consideró que “el proyecto ha madurado” y que es el momento de dar un giro a su carrera profesional.

Nuevos negocios: un consultoría de medios

Fuentes cercanas al director adjunto aseguran a ECD que la intención de Miguel Ángel Turci es crear una consultoría de medios de comunicación. Turci es un periodista especializado en Internet, con inquietudes en el desarrollo digital y en el análisis de datos. Su nueva compañía estará orientada en esta línea.

El director de OK Diario ha manifestado en un círculo cercano que si el ex director adjunto pone en pie un nuevo proyecto de este tipo contratará sus servicios. Inda ya ha relevado en el cargo a Turci después de que éste se marchara hace dos semanas. El sustituto es Guillermo Valls, uno de periodistas cercanos a Miguel Ángel quien ha ocupado el cargo de director Adjunto.

Miguel Ángel Turci comenzó su trayectoria profesional en la revista Motor16 donde ocupó el puesto de jefe de Sección. Después se incorporó a El Mundo donde permaneció como director jefe hasta septiembre del año 2000, encargándose a partir de esa fecha de desarrollar el canal de motor de elmundo.es. Ocupó cargos de dirección en Focus Ediciones y es socio fundador de El periódico del motor. En 2007 el director de Marca, Eduardo Inda, que acaba de llegar a la dirección le ficha como director Adjunto. Unos años después Turci releva a Rafael Alique y se sitúa al frente de la web del diario deportivo. En 2014 decide abandonar Unidad Editorial y un año más tarde se suma al proyecto que emprende en solitaria Inda. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo