Medios

Monteira remodela la cúpula de Público: Amparo Estrada, jefa de Información; Rosa Paz, de Cierre; Vicente Clavero, responsable de Comunicación; y vuelve Ernesto Ekaizer

Félix Monteira toma sus primeras decisiones al frente del diario Público. El ex responsable de la edición gallega de El País ha nombrado a varias personas de su confianza para ocupar la cúpula directiva del rotativo.

Los nombramientos se hicieron efectivos este fin de semana. Estas han sido las incorporaciones que ha realizado Félix Monteira:

-- Amparo Estrada, que era redactora jefa de la sección de Economía, es la nueva jefa de Información junto a Salomé García. Fernando Sáiz, que era el ‘número dos’ de Estrada, es el nuevo redactor jefe de Economía.

-- Estrada ocupa el lugar que deja Vicente Clavero, que pasa a partir de ahora a la dirección de Comunicación de Público. Este cargo lo compatibilizará con la publicación de columnas de opinión en la sección de Economía.

-- La nueva jefa de Cierre es Rosa Paz, ex subdirectora de La Vanguardia y que se acogió al último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del rotativo catalán. También escribirá artículos de opinión en el diario.

-- Por último, el periodista Ernesto Ekaizer ha vuelto a escribir en Público. Lo hizo el pasado sábado con una información titulada ‘La Fiscalía pedirá al Supremo que archive la querella contra Garzón’, publicado en la página 20 del diario. El retorno del periodista argentino es producto de un acuerdo amistoso con la dirección del diario, después de que Ekaizer fuera despedido y de que entraran en funcionamiento los abogados de ambas partes –ver noticia-.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?