Medios

Se estrena en octubre

El Mundo prepara un rediseño total de su web

David Jiménez se ha inspirado en The Guardian y Los Ángeles Times para implantar un modelo horizontal

David Jiménez, nuevo director de El Mundo.
photo_cameraDavid Jiménez, nuevo director de El Mundo.

David Jiménez lleva apenas tres meses al frente de El Mundo y ya ha comenzado a introducir algunas novedades en la organización del trabajo de la redacción. Ahora está preparando un rediseño en la edición digital que se estrenará este otoño.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a los detalles del proyecto que está a punto de poner en marcha David Jiménez en Elmundo.es. Estas son algunas de los cambios que introducirá el director:

-- En primer lugar, la redacción de El Mundo trabajará para la versión web. Se priorizará lo digital. Más tarde, la dirección decidirá qué textos se adaptan a la edición en papel y cuáles se redactan específicamente para el periódico convencional. La redacción comenzará a escribir las noticias para el papel a última hora de la tarde, para que salgan impresas al día siguiente. 

-- Se han adelantado, por tanto, todas las reuniones internas de la mañana para poder atender a los principales asuntos de la jornada. Gabriela Bolognese, directora de Estrategia de Elmundo.es, está coordinando la puesta en funcionamiento de esta nueva dinámica de trabajo

-- El nuevo modelo de Elmundo.es será horizontal. Es decir, la web se organizará para leerla de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo (modelo vertical) como está implantado actualmente.

-- David Jiménez quiere seguir así la línea que han implantado las principales cabeceras de todo el mundo, que han ido incorporando el llamado “scrolling horizontal”.

-- El nuevo director de El Mundo quiere así poner en marcha lo que aprendió durante el año que ha pasado en la Universidad de Harvard, cursando la beca Nieman, y donde aprendió las más modernas técnicas de periodismo digital.

-- David Jiménez ha tomado ideas de dos portales punteros a nivel mundial: The Guardian y Los Ángeles Times. Incorporará novedades que ya emplean estos periódicos.

-- El objetivo es también dar una mayor importancia al engagement. Es decir, que aquellas piezas que tengan una mayor acogida entre los lectores se mantengan durante más tiempo en la home. Eso no significa que se vaya a descuidar la ‘última hora’, uno de los puntos fuertes de Elmundo.es.

-- Jiménez busca lanzar este nuevo diseño de Elmundo.es a mediados de octubre. Será una revolución total en la actual web informativa. Antes se introducirán algunos cambios en el interior de las informaciones.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo