Cesado por sus declaraciones al New York Times

El País había ya advertido a Miguel Ángel Aguilar tras la salida de su diario “Ahora”

Prisa consideró que era incompatible dirigir otro periódico y seguir escribiendo

Miguel Ángel Aguilar.
Miguel Ángel Aguilar.

La abrupta salida de Miguel Ángel Aguilar de El País, tras la publicación de unas declaraciones en The New York Times, estuvo precedida de una advertencia de la empresa tras el lanzamiento de su diario "Ahora".

La dirección de El País, donde Aguilar llevaba colaborando desde hace más de veinte años, habló con él a propósito de la puesta en marcha del nuevo periódico, para decirle que existía incompatibilidad entre dirigir ese diario y escribir en el de Prisa.

Además, en Prisa sentó mal su planteamiento de fondo cuando lo presentó, diciendo que "Ahora" salía a la calle para que los lectores pudieran por fin llevar con orgullo bajo el brazo un periódico, con lo que se entendía que menospreciaba al resto de cabeceras.

A pesar de aquel aviso, y de que el destinatario admitió que tenía lógica, sin embargo, Aguilar siguió enviando sus columnas a El País.

Las declaraciones al New York Times han sido el detonante final para su descarte como colaborador. Por cierto, que El País arremetió ayer contra el diario neoyorquino, destacando los problemas económicos que sufre, que han limitado su expansión en Brasil y en México.

Miguel Ángel Aguilar ha reaccionado con relativa tranquilidad ante el final de sus colaboraciones en El País. Seguirá siendo contertulio de la Cadena SER.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato