Medios

Paolo Vasile busca un Alberto Chicote para convertirlo en reflotador de empresas en Cuatro: implacable, con personalidad, descarado y que sepa echar broncas

Paolo Vasile quiere tener a su propio Alberto Chicote en Mediaset. Un 'coach' duro, implacable, sin pelos en la lengua y capaz de ser considerado a la par, héroe y villano. Mediaset está pensando en este perfil para su nuevo programa sobre cómo salvar empresas en crisis.

Cuatro acaba de abrir el casting para todos aquellos empresarios en dificultades que quieran que su negocio salga a flote. La cadena anunció hace unos días el comienzo de la producción de un nuevo formato de ‘coaching’ dirigido a propietarios y empleados que están a punto de echar el cierre a su negocio.

El vídeo del día

Calviño dice que no es momento para el “derrotismo”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, este formato de Tom Collins Productions está pensado que se emita durante el último trimestre del año.

La novedad de este nuevo programa, sin nombre concreto todavía, es introducir el ‘mentoring’. Es decir, no solo dar instrucciones precisas al negocio sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, sino que un experto acompañará en todo momento al empresario en este proceso para reflotar su inversión.

Además de la búsqueda de negocios interesados en participar en el formato, Mediaset también está buscando a su propio Alberto Chicote. Paolo Vasile quiere encontrar a un personaje característico que pueda dar al programa, y por extensión a la cadena, una personalidad propia.

Según ha sabido ECD, la dirección de Mediaset ha pedido que se intente descubrir a un ‘coach’ contundente y a la vez sentimental, con personalidad y tirón mediático. En definitiva, un personaje muy similar al del cocinero estrella de laSexta.

El objetivo que se ha fijado el grupo dirigido por Vasile es hacer famoso a este nuevo ‘coach’, en principio desconocido, con un formato para empresarios hecho a su medida. Él será el reflotador de negocios al borde de la quiebra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?