Medios

El reality presentado por Carlos Lozano

Paolo Vasile fulmina “Granjero busca esposa”

Había comenzado el casting para la séptima temporada, no le gustó al consejero delegado, y ordenó cancelar el programa

photo_cameraCarlos Lozano, presentador de 'Granjero busca esposa'

A mediados de marzo, Mediaset sorprendió a los espectadores anunciando que abría el casting de la séptima edición de ‘Granjero busca esposa’. Esta noticia despejaba las dudas existentes sobre la renovación del dating show, tras experimentar un significante descenso de audiencia en su última temporada. Sin embargo, el consejero delegado ha decidido dar marcha atrás y ha cancelado de manera fulminante el programa.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes internas de Mediaset, después de dos meses y medio trabajando en la selección de futuros concursante para el reality ‘Granjero busca esposa’, Paolo Vasile ha decidido cancelar el dating.

Explican a ECD que el consejero delegado, que tiene una gran experiencia y conocimiento en televisión, se encarga personalmente de supervisar los formatos en los que trabaja el grupo de Fuencarral.

En este caso, existía una gran incertidumbre sobre la continuidad del programa que presenta Carlos Lozano en Cuatro. Y es que el reality que buscar el amor para un grupo de granjeros comenzó a mostrar síntomas de agotamiento.

Hay que recordar que cuando se estrenó en 2008, presentado por Luján Argüelles, ‘Granjero busca esposa’ obtuvo un gran éxito con una media de un 10,7% de share, una cifra por encima de la media de la cadena. Las tres ediciones posteriores promediaron un 8,5%, 9,1% y un 7,2% de cuota de pantalla respectivamente.

Mediaset dejó descansar durante cinco años el reality que reapareció en 2016 con la conducción de Carlos Lozanos. Durante la quinta temporada cosechó un 8,2% de share, una media suficiente para que el grupo decidiera renovar el programa.

Sin embargo, la sexta y última edición ha experimentado una gran caída de audiencia donde se ha ido perdiendo espectadores semana tras semana. Finalmente registró una media de un 6,7% de cuota de pantalla convirtiéndose en la edición menos vista con 880.000 espectadores.

Existía una gran incertidumbre sobre la renovación de una séptima temporada, pero a mediados de marzo la cadena sorprendió anunciando en la web de Cuatro la apertura del casting.

Fuentes internas de Mediaset explican a este confidencial que finalmente  ha sido Paolo Vasile quien ha decidido fulminar de manera repentina el reality, tras revisar los candidatos para concursar en el programa. Esta decisión se debe a que el casting no ha tenido un gran nivel y no ha superado la primera fase.      


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?