Pedro J. Ramírez da un vuelco a Veo7: quiere convertir la cadena en un canal informativo, estilo CNN+. Vértice 360º asume el control de toda la programación

Unidad Editorial ha tomado ya una decisión sobre Veo7. Se acabaron los intentos para dar vida a un canal generalista al uso. El nuevo plan consiste en crear una cadena donde prime la información pura y dura, al estilo del desaparecido CNN+.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, los directivos de la compañía han decidido ocupar el espacio que ha quedado libre tras el cierre de la plataforma del Grupo Prisa y dejar de jugar a ser una televisión con una programación variada.

Ni hay dinero para un proyecto de esa envergadura, ni espacio para ocuparlo. Y, lo más importante, después de siete años de infructuosos intentos todavía no está claro el estilo de televisión que se quiere levantar. La decisión es, por tanto, ir retirando las telenovelas, los concursos, los espacios de variedades y entretenimiento en general, para dar paso a las noticias.

Al frente de este nuevo proyecto se va a situar Eduardo Inda que trabajará con la productora Vértice 360º, que se responsabilizará de la gestión de toda la programación del canal. La compañía de José María Irisarri sustituye en este cometido a New Atlantis, que desempeñaba hasta ahora ese papel.

Fuentes de Unidad Editorial también confirman que Ernesto Sáenz de Buruaga y Rafael Ortega han sido apartados de sus cometidos y no intervienen en la gestión de Veo7. Quedarán formalmente desvinculados de la empresa en unos meses, pero ya no están implicados en el día a día.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato