Pedrojota comienza a hablar de su salida de la dirección de El Mundo: “entre una TV y una buena historia, prefiero lo segundo”

La semana pasada, el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, abordó en público por vez primera el espinoso asunto de su salida de la dirección del periódico que él mismo fundó en 1989 y fue pactada con los italianos de RCS para diciembre de 2007. Sus palabras invitan a pensar que resistirá los “cantos de sirena” de la televisión y continuará tras el rotativo.

La semana pasada, el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, abordó en público por vez primera el espinoso asunto de su salida de la dirección del periódico que él mismo fundó en 1989 y fue pactada con los italianos de RCS para diciembre de 2007. Sus palabras invitan a pensar que resistirá los “cantos de sirena” de la televisión y continuará tras el rotativo.

En el año 2005, Pedrojota Ramírez cumple veinticinco años como director de periódicos. Supondrá su consolidación en el decanato de los responsables de las grandes cabeceras de circulación nacional y posiblemente, de los diarios europeos de mayor renombre.

La pasada semana, el máximo directivo de El Mundo participó en un encuentro reservado con políticos y empresarios y pronunció unas palabras al respecto que revelan cómo el veterano periodista estudia ya la mejor salida que satisfaga sus aspiraciones e intereses.

Tras analizar el decisivo momento que atraviesa el sector televisivo español, con un Gobierno que ha confirmado su decisión de repartir alguna licencia analógica más, Pedrojota se refirió, de manera un tanto velada, a su futuro profesional. Recordó cómo Unedisa maniobra para figurar en las quinielas de José Luis Rodríguez Zapatero y su secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso, y eso –dijo- no le es ajeno.

 “Me puede quedar algo de cuerda”, señaló Ramírez, pero “al margen de todos los momentos de felicidad y de satisfacción personal que el desarrollo de esta actividad me ha deparado, ya ven ustedes que me he referido a las legítimas aspiraciones que tenemos en el plano empresarial y que el director de un periódico –un  profesional comprometido con un proyecto-, no puede dejar de compartir y reivindicar”.

No obstante, Pedrojota quiso dejar claro que quien le augura un futuro televisivo, un puesto de “superdirector” de una supuesta área audiovisual de Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) anda equivocado. “Las personas que me conocen bien –añadió- saben que no digo una palabra por otra cuando les aseguro que si me dan elegir entre una licencia en analógico, en digital, en nacional, en terrenal o lo que sea, y una buena historia, yo prefiero siempre una buena historia”.

“Lo justo sería tener las dos cosas –concluyó Ramírez-; pero si en último lugar hubiera que elegir –y que no me oigan mis accionistas o algún alto cargo de nuestra compañía-, me quedaría con la buena historia. Lo siento mucho. Está en mi naturaleza y en la de los compañeros que desarrollamos este proyecto”.

Hay que recordar que el director de El Mundo desde su fundación, Pedrojota Ramírez, lo seguirá siendo hasta el 31 de diciembre de 2007. A partir de esa fecha, pasará a ocupar el cargo de editor ejecutivo, con contrato en vigor hasta el 31 de diciembre del 2010. El 1 de enero del 2008 se conocerá el nombre de un nuevo director que será elegido, a propuesta del propio Pedro J. Ramírez, por la Junta de Fundadores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato