Medios

Prisa apuesta por la reconversión de Cinco Días hacia un periódico digital con el fichaje del argentino Jorge Heili: se buscan 12 informáticos

Cinco Días se reconvertirá en un periódico digital, aunque no desaparecerá el formato en papel. Prisa pretende de esta forma impulsar la edición en Internet del rotativo económico con la incorporación de un importa profesional proveniente de Prisacom.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Jorge Heili, periodista de profesión, acaba de aterrizar en Cinco Días para liderar la reconversión del periódico. El objetivo es que el argentino relance el portal, tal y como hizo con CadenaSER.com.

Heili llegó a la web de la emisora de Prisa en enero de 2008. Tal y como él mismo recoge en su currículum, entonces la audiencia era de 1,5 millón de usuarios únicos. “La crisis provocó lo esperable: reducción de presupuesto, cero desarrollo, menos equipo. Aún así, al momento de dejar la dirección de la web, la audiencia es de 2,4 millones de usuarios únicos”. Desde entonces, se encontraba adscrito al área de innovación en contenidos de Prisacom.

Fuentes de la redacción explican a ECD que Heili figura de momento en el staff como consultor externo. No obstante, aclaran, entre los planes del actual director figura el incorporarle a su equipo de confianza para liderar este proyecto. Jorge Rivera, según le han comunicado a la redacción, seguirá al frente del diario en esta nueva etapa.

A lo largo del próximo mes de enero, la empresa tiene previsto la salida voluntaria de 25 personas. Además, se incorporarán 12 técnicos, con el grado de informáticos, para poner en marcha la revitalización de la web de Cinco Días.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes