La redacción de Público se plantó para que Ernesto Ekaizer no apareciera por el periódico: amenazas de no firmar las informaciones y carta de los jefes de sección

Los periodistas de Público no quieren que Ernesto Ekaizer vuelva a aparecer por la redacción. El argentino ganó la demanda por su despido y los trabajadores del diario amenazaron con plantarse si regresaba a su puesto de editor ejecutivo.

Fuentes de la redacción reconocen a El Confidencial Digital que la noticia de la demanda ganada por Ekaizer fue como una ‘bomba’ para la gran mayoría de los profesionales de Público. El argentino, explican, no salió con buen pie del periódico y hubo amenazas de plante por parte de los redactores.

Concretamente, aseguran estas fuentes de la compañía, los periodistas plantearon la posibilidad de no firmar ninguna de las informaciones del periódico si, efectivamente, Ekaizer volvía a la redacción.

También se habló de la existencia de una carta interna, suscrita por los máximos responsables de cada sección, en la que se exigía a la dirección que Ekaizer no se reincorporara al diario.

Finalmente, Ekaizer y Mediapubli, la compañía editora de Público, llegaron a un acuerdo ‘amistoso’ concretado en que el periodista colaborará con el diario cuando ambas partes, él y la dirección, lo estimen oportuno. No se ha fijado, por tanto, una periodicidad fija –amplíe más detalles aquí-.

Roures, contento con las cifras de venta

Durante el pasado mes de mayo, Público fue el diario nacional que más creció en mayo. Su difusión superó por primera vez los 80.000 ejemplares de media diaria, lo que supone un crecimiento del 8,1% con respecto a 2008.

Fuentes directivas de Público reconocen que sus socios accionistas, entre los que se encuentran Jaume Roures, han mostrado a la redacción su satisfacción por estas cifras. Aseguran que es un proyecto a largo plazo, cinco años, y que, de momento, las previsiones se están cumpliendo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato