Medios

Tertulias de fútbol

‘Punto Pelota’ no volverá a la parrilla de Intereconomía

Julio Ariza renuncia a recuperar el programa después del despido de Josep Pedrerol y el fallido intento de Carlos García Hirschfeld

Josep Pedrerol, ex director de 'Punto Pelota'.
photo_cameraJosep Pedrerol, ex director de 'Punto Pelota'.

‘Punto Pelota’ no volverá a emitirse. Al menos, de momento. Intereconomía, que anunció que retomaría la tertulia deportiva en febrero, ha llegado a la conclusión de que no puede hacer frente ahora a un formato de este tipo.

El grupo que preside Julio Ariza anunció a primeros de enero que Intereconomía TV volvería a lo largo del mes de febrero con una parrilla renovada. En esta programación, afirmó, “no faltarían los programas insignia de la casa, ‘Punto pelota’ y ‘El gato al agua’.

Pues bien, acabado el segundo mes del año, la dirección de Intereconomía ha decidido no recuperar la tertulia deportiva que presentó Josep Pedrerol y que tanto éxito le dio a la cadena, según ha podido confirmar El Confidencial Digital

El motivo por el que se ha tomado esta decisión es que Intereconomía no encuentra un patrocinador, o varios, para poder hacer frente a los costes del programa. Hay que recordar que, tal y como desveló ECD, la parrilla de la televisión tenía un coste que rondaba los 700.000 euros al mes. Una parte importante de este gasto la asumía ‘Punto Pelota’ por los colaboradores que intervenían y el pago de los derechos de los resúmenes de los partidos.

Hace un mes, el propio Carlos García Hirschfeld declaró que no sabía si volvería a presentar ‘Punto Pelota’. Un mes después ya ha recibido el mensaje de que no volverá a Intereconomía. El periodista, aseguran fuentes internas, no tenía contrato fijo con la compañía, sino que sólo fue contratado para los escasos programas que condujo.

El plan de Intereconomía es emitir sólo ‘El gato al agua’ y centrarse en su negocio digital y la radio. En definitiva, volver al grupo que era en 2006.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes