Medios

La redacción también está con él

RCS respalda a Casimiro García-Abadillo: la carta de Pedro J. no se publicará

El director ha transmitido que si se difunde el texto del domingo abandonará el periódico

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.
photo_camera Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

El diario El Mundo ha vivido en las últimas horas la mayor crisis de su historia. Casimiro García-Abadillo ha transmitido que si el periódico publica la carta de Pedro J. Ramírez de este domingo, él abandonará la empresa. Los italianos le respaldan.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, RCS MediaGroup, los propietarios de Unidad Editorial, han comunicado a Casimiro García-Abadillo que están de su lado en este conflicto y que le apoyan.

Esta reacción se produce como consecuencia de una noche de infarto que se vivió ayer en los despachos de avenida de San Luis. El director transmitió que se marchaba de vacaciones y que, si se publicaba la carta del Arponero Ingenuo de Pedro J. Ramírez, él dimitiría.

García-Abadillo argumentó que, con la carta del pasado domingo, donde el ex director arremetía contra él de manera personal, era suficiente.

Pedro J., por su parte, ha enviado a la redacción un boceto del texto que tendría que publicarse el domingo. Según esta primera versión, la carta versará sobre Rajoy y el desafió independentista en Cataluña.

RCS, por tanto, ha transmitido que, en este momento –viernes por la tarde-, la carta de Pedro J. no se publicará, según ha podido confirmar El Confidencial Digital.

Por su parte, la redacción también se ha posicionado del lado de García-Abadillo. Para este viernes estaba prevista una asamblea prevista para reprobar la actitud de Pedro J. Finalmente, el acto ha sido suspendido y no se publicará ninguna nota.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?