Pedro Revaldería debe posicionar a la productora del Grupo Prisa en Latinoamérica, Portugal y Estados Unidos: Paolo Vasile no quiso ni despedirse de él

El nuevo director general de Plural Entertainment, Pedro Revaldería, abandonó el pasado miércoles las instalaciones de Telecinco. Hubo bastantes demostraciones de afecto y despedidas calurosas. Sin embargo, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, no quiso ni verle.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el enfado del máximo directivo de la televisión de Mediaset es grande. Se siente traicionado por una pieza clave del engranaje del canal, al que mejoró sustancialmente su contrato cuando supo del interés de Prisa. Además, recibió la garantía de que se quedaba.

Finalmente, Revaldería abandonó la cadena de Fuencarral el pasado miércoles, a media mañana, y de forma un tanto apresurada. Eso sí. Entre el ‘calor’ de bastantes de sus compañeros que le desearon suerte en su nueva andadura.

Alguno quiso saber, por ejemplo, si el nuevo cometido de Revaldería iba a estar vinculado a la productora del Grupo Prisa o más bien a la propia televisión de la compañía: Cuatro. Según las declaraciones del propio interesado, el nuevo director general de Plural va a tener bastante trabajo con la productora: el plan de Sogecable es acometer una expansión sin precedentes.

Se habla en concreto de un proyecto para posicionarla en Latinoamérica, Portugal y Estados Unidos. Se trata de un plan coherente con la estrategia de expansión que está desarrollando Prisa por los países y comunidades de habla hispana de Europa y América.

Colombia, Chile o Argentina

Como ya se dijo en estas páginas (véalo aquí), Unión Radio va a invertir 700 millones de euros para lograr el liderazgo de la Cadena SER en los mercados de Estados Unidos, Perú y Venezuela. Con Plural se quiere contar de cara a los concursos públicos de licencias de televisión en Colombia, Chile o Argentina, donde Prisa va a concurrir de la mano de empresas locales.

Revaldería deberá dotar de contenidos audiovisuales competitivos a las cadenas que nazcan de estas iniciativas en las que participe Prisa.

Portugal

Además, está el caso portugués. Prisa anunció a finales de mayo una operación por la que la filial portuguesa Grupo Media Capital adquiría la totalidad de las acciones de Plural Entertainment a un precio de 50 millones de euros.

 

En la práctica, esta operación supone para Sogecable hacerse cargo del canal de televisión TVI, líder en audiencia en el país vecino. Plural Entertainment va a tener un papel fundamental a la hora de dotar de producción a toda la parrilla de esta televisión.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios